Reexpresion de Porquerías

Todavía ni sabemos de qué tratará ~

El Amero

Posted by Suejo en octubre 27, 2008

 

Parece que el rumor se sabe de hace tiempo pero en lo personal me enteré hace unos días. El Amero es la  supuesta moneda que entrará en circulación en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), al estilo del Euro para Europa.

En teoría, se firmó un tratado desde Vicente Fox para unificar la moneda, el cual no pasó por el Congreso (los tratados internacionales deben ser avalados por el Senado) y entraría en curso en 2009.

Por otro lado del chisme, también está la parte en que se dice que es una estrategia de Estados Unidos, ante la pérdida del Dólar como moneda y que incluso se han enviado muchos a China para el futuro cambio.

El punto es que, siendo cierto o no, una unificación de monedas sería algo muy problemático, principalmente para el más jodido… A Europa le tomó cerca de 50 años lograr el grupo que actualmente tienen y en su momento repercutió a varios paises el cambio de la moneda.

Además en el momento de conformarse la unión Europea los países fuertemente posicionados apoyaron a los que tenían deudas, así se unificaban todos con una situación económica estable. Estados Unidos difícilmente perdonaría deuda o ayudaría a los países latinoamericanos.

Otro problema sería el uso de la moneda. Un equivalente a que de un día al otro nos dijeran que pagaramos en dólares. Se sabe cuánto cuesta una coca-cola en pesos, pero no precisamente cuánto vale en dólares.

 
Anuncios

6 comentarios to “El Amero”

  1. Juan said

    Hola! Mi nombre es Juan, soy de Santa Fe, Argentina, estaria agradecido si me pasan información sobre este tema(amero) a mi casilla de e-mails por un informe sobre “monedas del mundo” que estoy elaborando para la universidad, y lógicamente sobre las controversias de esta “nueva moneda” para informarme, desde ya muchas gracias, espero información; Juan._

  2. Yo said

    asdfeasdfeadsfe

  3. marco antonio ramos rojas said

    hola yo soy de mexico y esto se me hace un robo tan grande de todos nuestros gobernadores asi nos pagan despues de que votamos por ellos k ellos son una maldita basura, porqueria,etc,etc

  4. marco antonio said

    hola soy mexicano y curso la preparatoria y considero que esta es una jalada por parte del gobierno mexicano al hacer desaparecer el peso, trayendonos consigo una nueva recesion perjudicandonos a cada uno de nosotros este es juego decide si tu lo quieres jugar, investiga lo que pasa y decide por ti y por los tuyos…

  5. el said

    que onda staria xhido pero pues no seria de un dia para otro como quiera ya hicieron algo parecido cuando le quitaron 3 ceros al peso mexicano o no?

  6. luis alberto said

    Y el mas Sabio de Todos (LRBV)…Se enviaron 8 trillones de Ameros al China Development Bank como soporte para asegurar el pago de la deuda estadounidense
    que es uno de los paises mas endeudados del planeta sino el que mas, otra parte de ese dinero seria para cubrir la deuda que Mexico tiene con estados unidos que obviamente se cobrarian con ameros que le corresponderian a Mexico teniendo en cuenta que de los 3 trillones que estan en china uno es para Canada otro para estados unidos y otro para Mexico en resumidas cuenta si pagamos la deuda con ese dinero nos quedariamos igual que estamos ahora y tendriamos que pedir prestado de nuevo el secreto aqui es que al unificar la moneda el proximo paso seria eliminar las fronteras (en palabras de Fox seria un termino o plazo muy muy largo)
    y al eliminar las fronteras los litorales serian desde Mexico hasta Canada libres para estados unidos y su “navy” y acabariamos igual que los Puertoriqueños contaminados por radiacion por la eternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: