Reexpresion de Porquerías

Todavía ni sabemos de qué tratará ~

“VERACRUZ”

Posted by fayinn en abril 24, 2008

Como el día de hoy me siento tan orgulloso de ser veracruzano (jarocho), deseo darles a conocer algunos datos importantes de nuestro estado, ya que muchas veces nos sabemos veracruzanos pero realmente no tenemos conocimientos reales de nuestra identidad. Podrán descubrir algunos datos relevantes del puerto de Veracruz.

En primer lugar hablaremos del traje jarocho, el vesturio de las damas está inspirado en la unión de las cuatro Huastecas, y cada elemento que lo conforman es tomado de cada región, la huasteca potosina, de la veracruzana, la tamaulipeca ,etc. y el traje de los caballeros se remonta a la cuenca del papaloapan sustituyendo las pesadas ropas españolas.

 

En segundo lugar:

¿Por qué somos llamados jarochos, todos utilizamos este termino para denominar a las personas que son del puerto de Veracruz, pero saben lo que en relaidad significa?

Bueno pues segun una investigación realizada por mi (jajaja) este término era utilizado de manera despectiva para las personas a las que se les decía surgió por los españoles y se les decía así a los negros e indios de la zona ya que usaban una vara larga denominada “jara” por lo tanto los que la utilizaban eran jarochos., hoy en día la panorámica es mucho más alentadora y aquí está lo que significa ahora: sinónimo de gente alegre, dicharachera, bailadora, al mismo tiempo que trabajadora, noble y leal.

En tercer lugar:

La belleza del estado es única a lo largo de la república debemos destacar que es uno de los pocos estados que nos ofrece todo lo que como turista buscamos, diversión, aventura, cultura, ciencia, negocios, história, naturaleza, gastronomía y gente hermosa.

 

    

      

        

Pueden ver la variedad con la que contamos, algo que no mencione anteriormente fue el tan famoso carnaval es una fiesta de gran importancia para nosotros o no??

Les dejo eso por el momento deja tu comentario y preguntas que tengas de veracruz y aqui se resolveran…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: